Un paciente recogido en una ambulancia para trasladarlo a sus sesiones de fisioterapia en Formentera acabó siendo evacuado al hospital Can Misses a consecuencia de la caída sufrida dentro del vehículo sanitario de transporte convencional. La familia del afectado ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y ha interpuesto una reclamación en el Insalud para aclarar lo sucedido.

Francisco Serrano, hijo del afectado, se mostró visiblemente enfadado por este suceso, teniendo en cuenta cómo ocurrió: dentro de una ambulancia cuando iba a ser trasladado para realizar sus sesiones de fisioterapia ya que sufre una parálisis a consecuencia de una trombosis cerebral que sufrió en agosto. «Es vergonzoso que haya pasado esto, han estado a punto de matarle», subraya Serrano. Su padre acude una hora al día al fisioterapeuta, en Sant Ferran, y una ambulancia se encarga de recogerlo y llevarlo de vuelta a su casa en Sant Francesc. «A la salida de la rotonda, mi padre se ha caído de espaldas con la silla, que ha quedado destrozada», relata Francisca Serrano.

El conductor de la ambulancia pidió disculpas, ya que la silla de ruedas no estaba sujeta. «Un fallo se puede tener con un paquete, pero no con una persona. Se cayó mi padre pero en vez de llevarlo al centro médico se va a rehabilitación, lo deja 45 minutos allí y después lo traslada a Urgencias. No entiendo nada», dice. Su padre no sufre heridas graves a consecuencia del golpe, pero sostiene que «es un caso muy grave».