R.S./G.R. Día trágico en las Pitiüses. En un espacio de seis horas dos trabajadores, uno en Eivissa de 56 años y otro en Formentera de 19, perdieron la vida. Ambos fallecieron al caer al vacío desde alturas que no superaban los cuatro metros. Las heridas que sufrieron les provocaron la muerte prácticamente en el acto. El primer siniestro tuvo lugar al mediodía en un inmueble en construcción ubicado en el barrio ibicenco de Can Cantó.

La víctima, un hombre natural de Jaén identificado como S.F.J., se precipitó por un balcón desde un primer piso, al parecer, después de que cedieran unos ladrillos, según explicó un testigo. José Antoni Cardona, de 19 años, trabajador de una empresa de instalaciones eléctricas, por su parte, fallecía durante la tarde, sobre las seis, cuando se hallaba subido a un poste de luz en la zona comprendida en las proximidades del cruce del camí des Molins a sa Mirada y el que lleva a Porto Saler. El joven perdió el equilibrio, posiblemente cuando no portaba ni arnés ni casco, algo que fue fatal. Tampoco se pudo hacer nada por el obrero andaluz, que llevaba a cabo distintos trabajos en un edificio que hace esquina entre las calles Jondal y Portinatx, una zona ubicada detrás de la Comisaría.

El personal de una UVI móvil del 061 que intervino en la emergencia se encontró con una herida mortal de necesidad. El trabajador recibió un fuerte impacto en la cabeza tras caer de cara desde algo más de tres metros de altura. Un testigo precisó que el siniestro ocurrió cuando la víctima se hallaba en un balcón y, según todos los indicios, fallaron o no soportaron el peso una línea de ladrillos que actualmente hacía las funciones de protección.

Unidades del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron a esta emergencia e iniciaron la investigación que deberán cumplimentarse para intentar conocer las causas reales del siniestro y si existió algún tipo de negligencia. La Guardia Civil, a su vez, realizaba ayer indagaciones por el siniestro de Formentera apoyada por la Policía Local. Según los primeros datos, todo indica que el accidente de este joven sobrevino por una pérdida de equilibrio sin que en ningún caso mediara alguna descarga eléctrica. El 061 no pudo reanimarle. El número de fallecidos este año por accidentes laborales en las Pitiüses se eleva ya a cinco personas La última víctima se había registrado en junio cuando un pintor cayó al ceder un andamio en un pasaje de la calle Isidoro Macabich. Los otros dos casos ocurrieron en Platja d'en Bossa y en es Canar.