EFE-CACERES Los 165 viajeros de un tren Talgo que cubría la línea entre Barcelona y Badajoz tuvieron que ser desalojados en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia a causa de un incendio originado en la máquina tractora del convoy, según informaron fuentes del Servicio Provincial de Incendios (SEPEI) y Renfe.

El incendio obligó a detener el tren cuando eran las cinco y medio de la tarde en el kilómetro 242, en dirección a Badajoz, y los pasajeros tuvieron que abandonar los vagones y alejarse varios metros de la zona, donde durante varios minutos tuvieron que esta a la espera de ser trasladados a otro lugar.

El incendio precisó la intervención de dos camiones del SEPEI placentino, uno de extinción del Servicio de Emergencias y Urgencias 112 y de un helicóptero procedente de la localidad de Villarreal de San Carlos.

El fuego se avivópasadas las siete de la tarde, cuando parecía estar controlado, debido a que comenzó a arder el depósito de gasóleo de la máquina. Al cierre de esta edición, continuaban las tareas de extinción y las previsiones hababalaban de que iban a ser necesarias varas horas para darlo por sofocado.