El Cuerpo Nacional de Policía celebró ayer la festividad de su patrón, los Santos Angeles Custodios, en un acto que en la Comisaría de Eivissa sirvió para congratularse por los buenos resultados obtenidos este año en la lucha contra el tráfico de drogas. La propia directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui, felicitó en su discurso a la Comisaría por la aprehensión de grandes alijos que han supuesto no sólo «récords» en Balears sino operaciones que se han destacado por figurar entre las más importantes que se han llevado a cabo este año dentro del territorio nacional.

El comisario, Angel Marí, sin embargo, tras la misa que celebró en la parroquia de Nuestra Señora del Roser al mediodía, invitó a las personas que se reunieron en Comisaría con motivo de esta festividad a mantener un minuto de silencio tanto por el terrorismo nacional como por el internacional. Tras ello, se pudo disfrutar del aperitivo con el que se agasajó a las personas que compartieron este año con el Cuerpo Nacional de Policía la festividad de su patrón. Previamente se condecoró a un subinspector y a un agente.

La policía de Eivissa ha conseguido este año distinguirse por su participación en operaciones de ámbito internacional tales como la que sirvieron para requisar más de 1.500 kilos de cocaína en España, mil de ellos en Eivissa que había ocultos en un barco en un alijo que iba ser llevado a Barcelona. También se intervino en el aeropuerto dos cuadros que escondían 28.000 éxtasis, la mayor cantidad decomisada en Eivissa. A ella siguió otra de 10.000 pastillas que se culminó en Sant Antoni.