La investigación de Tráfico permitió la detención del sospechoso. Foto: MARCO TORRES.

Joachim Martin T., de 51 años y natural de Alemania, llegó a su casa de Jesús en taxi cuando eran cerca de las diez de la noche. Sólo habló alemán. La Guardia Civil de Tráfico le detuvo allí mismo, cuatro horas después de que supuestamente huyera y abandonara el coche de su mujer a menos de un kilómetro del cruce de Platja d'en Bossa, lugar donde presuntamente arrolló a un motorista de 18 años.

Raúl C.C. seguía debatiéndose durante la mañana de ayer entre la vida y la muerte cuando se puso al sospechoso a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa. Poco después, se decidía su puesta en libertad por orden judicial.

El acusado fue plenamente identificado al poder reunirse, gracias a la colaboración ciudadana, no sólo una precisa descripción del hombre que conducía el Fiat Uno implicado en el atropello sino también la matrícula de su vehículo.

Las averiguaciones emprendidas por Tráfico permitieron localizar rápidamente al propietario del coche siniestrado, una mujer de nacionalidad alemana y cónyuge del hombre que ha sido arrestado. También se pudo conocer que la pareja vivía en la zona de Jesús. La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep ya trabajan con pistas fiables sobre el sospechoso cuando su esposa se presentó en Comisaría con la intención de cursar una denuncia en la que se informaba a la policía de la desaparición de su vehículo.