EFE-SUIZA Al menos quince personas murieron, entre ellas el agresor, y otras doce resultaron heridas por el ataque cometido ayer por un hombre en el parlamento cantonal de Zoug (norte de Suiza), según un último balance. Los últimos datos señalan que el tirador, un vecino de Zúrich, murió tras cometer el ataque, pero la policía no ha explicado las circunstancias de su muerte. El hombre, disfrazado de policía, entró hacia las 10.30 hora local (8.30 GMT) en el Parlamento y comenzó a disparar con un fusil de asalto 90 y una pistola Sigg contra los diputados cantonales.

Posteriormente abandonó la sala, para regresar minutos después, momento en el que se produjo una explosión, que podría deberse a una granada de mano, lo que provocó varios pequeños incendios y una densa nube de humo. Entre los 15 fallecidos hay tres miembros del Gobierno de Zoug, los directores de los departamentos de Sanidad, Construcción e Interior, mientras que el presidente, Hanspeter Uster, resultó herido. Del resto de los heridos hay al menos tres personas en estado grave, que ya han sido evacuadas a centros hospitalarios. Más de 240 personas, entre bomberos y servicios médicos llegados de toda Suiza central, participan en las labores de asistencia a las víctimas.

La policía cree que el ataque podría estar relacionado con un recurso administrativo que el parlamento de Zoug rechazó hoy, ya que el agresor pidió a gritos varias veces que su queja fuera tomada en consideración.