EFE-ALICANTE/VALENCIA Un terremoto de intensidad 4'2 grados en la escala de Richter se registró esta mañana en el término de la localidad de Benimeli, al norte de la provincia de Alicante, sin que se produjeron daños personales ni materiales, según informaron fuentes de la Oficina de Detección de Sismología del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto ha sido sentido con una intensidad máxima en las poblaciones de Pego y Denia en la provincia de Alicante y, de forma decreciente según se alejaban del epicentro, en Oliva, Gandía, Tavernes de Valldigna, Alzira y Valencia capital en la provincia de Valencia, según indicaron las mismas fuentes. Además, un segundo terremoto se produjo sobre las 6'40 horas con una intensidad de 2'2 en la escala de Richter, que estuvo localizado al norte de Vall de Laguart, en Alicante.

Fuentes de la Policía Local de Pego dijeron que el temblor se percibió con claridad en la población, ya que se produjo un ruido parecido a una explosión, lo que hizo que algunos vecinos salieran a la calle a comprobar qué pasaba. Por su parte, fuentes de la policía local de Gandía, Denia y Alzira han señalado que el temblor despertó a algunos vecinos, que desde la cama lograron percibir durante unos segundos movimientos de muebles, lámparas y persianas.