Comisaría ha recibido en el plazo de un mes varias denuncias, cerca de media docena, en las que se ha referencia a las supuestas agresiones cometidas en ses Figueretes por un hombre, un magrebí, al que también se sitúa como residente en la zona, en hechos que han motivado un clima de intranquilidad en el barrio.

Vecinos de la zona explicaron que dicha persona había llegado a atacar a varias personas en la calle, sobre todo de noche, afectando ello tanto a peatones como a personas que trabajaban en clubes nocturnos del lugar, llegando incluso a agredir a mujeres.

Varios vecinos han comenzado a recoger firmas para pedir que se tomen medidas más contundentes para evitar que dicha persona pueda seguir causando dicho clima de inseguridad pese a que ya había varias intervenciones policiales.

Las mismas fuentes explicaron que no se conocen bien las causas por las que se producen los capítulos de violencia pero los atribuyen a amenazas consumadas después de que éste requiera dinero a sus víctimas. En una de estas denuncias un checa hace constar que se vio acorralada y que terminó recibiendo puñetazos que precisaron atención sanitaria después de que éste quisiera extorsionarla.