Un alemán de 47 años de edad, identificado como S.D.R., fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de Santa Eulària después de que se detectara su presencia en una casa de campo de la zona de Can Truy donde se cree que el sospechoso se había instalado para estar cerca de una mujer con la que es probable que hubiera tenido anteriormente algún tipo de relación o amistad.

S.D.R. está acusado de un presunto delito de usurpación y daños después de supuestamente que entrara en una casa que hacía poco tiempo acaba de ser deshabitada por unos vecinos de alquiler. Para ello, forzó dos puertas. Su presencia fue descubierta cuando la dueña de la vivienda se desplazó hasta el barrio para llevar a cabo tareas de mantenimiento en el inmueble y se dio cuenta de que las puertas habían sido manipuladas. Por el tiempo transcurrido, se sospecha que el detenido llevaba viviendo en su interior desde hacía unos cuatro días.

El acusado no prestó ningún tipo de resistencia cuando los agentes de la Policía Local le pidieron que saliera, en un hecho ocurrido sobre las dos de la madrugada. Según lo recogido, éste pidió que se avisara a una vecina en concreto a la que dijo conocer y que podía mediar por él, persona, que, posteriormente y al parecer, manifestó no guardar ninguna relación con el detenido.