Un bombero de Parque Insular actúa para sofocar un incendio en un terreno de Eivissa.

Medidas de internamiento con tratamiento médico para un vecino de Can Misses que se haya procesado ante la Audiencia Provincial por la comisión de un presunto delito de incendio continuado. Esto es lo que ha pedido el ministerio público en su escrito de acusación para dicha persona, quien tendrá que sentarse en el banquillo el próximo lunes para ser juzgado por el tribunal.

La Audiencia tiene previsto desplazarse a Eivissa dicho día para realizar una nueva tanda de juicios en una única jornada. Además de la causa por incendio, se han señalado seis vistas por tráfico de drogas, otra por robo con fuerza contra un delincuente habitual y una última por estafa. Los asuntos de tráfico de drogas se refieren principalmente al comercio de éxtasis. De los siete acusados, sólo uno es español. El resto son magrebíes, británicos y un italiano.

El incendio que se verá ocurrió el año pasado y motivó la intervención de los bomberos. A dicha persona, que podría tener sus facultades cognitivas y volitivas mermadas por distintas circunstancias, y de ello se desprende la solicitud de internamiento formulada por el fiscal, se le imputa llevar a cabo una quema de desperdicios con total irresponsabilidad que terminó descontrolada y que motivó un incendio de rastrojos de grandes dimensiones.

El fuego sólo pudo ser extinguido por los bomberos. En sus posteriores declaraciones, el acusado reconoció que había continuado con la quema pese a lo que ocurría. Luego manifestó, al parecer, que no se arrepentía y que todo era para abonar la tierra.