Los bomberos, en una imagen de arxivo, durante un rescate en un vehículo.

Noche accidentada en la carreteras de Eivissa. Al menos dos personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos al quedar atrapadas en vehículos que resultaron accidentados en sendos accidentes ocurridos en la antigua carretera de Santa Eulària y en Can Sifre, respectivamente. No fueron los únicos percances sucedidos. Durante el día de ayer, además, por la mañana, otras dos personas sufrieron heridas de distinta consideración por accidentes de circulación habidos en la carretera de Santa Eulària.

Los bomberos se movilizaron a las 22.15 horas al recibirse el aviso de que una persona había quedado encerrada dentro de un Reanult Megane salido de la carretera, en las cercanías de Can Furnet. El vehículo sufrió un vuelco y en este estado fue hallado cuando intervenían las emergencias. La víctima fue evacuada por una UVI móvil del 061 a Can Misses sobre las once de la noche.

Casi una hora después, entorno a la medianoche, el personal del Parque Insular volvió a ser requerido por un nuevo siniestro que tuvo lugar en las proximidades de Can Sifre. Dos usuarios de turismo sufrieron heridas, al parecer, después de que uno de los coches implicados se saliera de la calzada e impactara con otro vehículo. El siniestro ocurrió exactamente en el punto kilométrico 0'300 de la carretera que une Eivissa con Sant Josep, según informaron fuentes sanitarias. Al menos una de las víctimas precisó rescate por parte de los bomberos.

Ayer, otro herido se registró en Ca na Negreta al colisionar un todoterreno y una motocicleta en un suceso en el que intervino la Policía Local de Santa Eulària. En Can Marçà, asimismo, hubo otro herido, éste leve, al producirse una colisión por alcance entre un camión y un automóvil.