EFE-GUADALAJARA El Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto un expediente informativo para averiguar las causas del accidente pirotécnico ocurrido el pasado sábado en una céntrica plaza de la capital alcarreña cuando un cohete alcanzó a cinco personas, una de las cuales se encuentra grave.

Según indicó tras el accidente el concejal de Festejos de Guadalajara, Jesús Orea, el suceso tuvo lugar a las tres de la tarde del sábado, al estallar en el suelo una de las carcasas y alcanzar las esquirlas a las personas heridas.

El espectáculo, que corría a cargo de la empresa valenciana «A.Caballar», tuvo lugar en la céntrica plaza de La Concordia dentro de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de las ferias y fiestas, que oficialmente comienzan hoy lunes.

De los cinco heridos, tan sólo una joven permanece ingresada en el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, centro al que fue trasladada ayer para hacerle una operación de cirugía estética, al tener afectados los gemelos de ambas piernas. Tres de los heridos fueron dados de alta ayer tras ser atendidos en el hospital de Guadalajara y otro ha dejado el centro esta mañana.