El alijo de objetos y los 2'7 millones de pesetas en efectivo. Foto: MARGA fERRER

Miembros de la Compañía de la Guardia Civil de Eivissa, del puesto de Sant Antoni, de la Policía Judicial de Eivissa y Palma y de la Policía Local de Sant Antoni se incautaron de 2.709.855 de pesetas en efectivo y de multitud de objetos falsificados, que distribuían dos senegaleses desde un locutorio en Sant Antoni. La operación se inició el pasado sábado con la puesta en marcha de un operativo que condujo a la detención de Malick G. y Cheikh D., ambos de nacionalidad senegalesa, como presuntos autores de un delito de receptación y otro contra la propiedad industrial.

Malick y Cheikh regentaban un locutorio telefónico en Sant Antoni, y como actividad paralela disponían de un almacén en el que guardaban toda clase de material falsificado. Con esta infraestructura, abastecían de mercancía a los vendedores ambulantes de las zonas turísticas de Sant Antoni. Entre los objetos que vendían los dos detenidos, se encontraban toda clase de relojes, gafas y mecheros falsificados de marcas muy conocidas por la calidad y altos precios de sus productos.

La Guardia Civil ya ha recibido varias denuncias de las marcas originales afectadas por estas falsificaciones que atentan contra la propiedad industrial. Entre las marcas afectadas se encuentran la suiza de relojes Rolex, de diseño italiano Gucci y otras como Okley, Adidas, Lacoste o Briethling, entre otras. Además, los responsables de la investigación sospechan que los 16 teléfonos móviles incautados en la operación son robados a turistas, por lo que estarán a la disposición de cualquier persona que haya sufrido el robo o hurto de su teléfono, con el fin de encontrar a sus dueños y esclarecer así múltiples casos de robos de este verano.

Por otra parte, entre los objetos incautados destacan 174 navajas automáticas bajo apariencia de encendedores, consideradas, por tanto, como armas prohibidas. Este tipo de navajas son susceptibles de haberse utilizado en diversos robos con intimidación en Sant Antoni en agosto cometidos por subsaharianos.