El Institut Balear de la Naturalesa (Ibanat) ha aplazado la decisión de declarar extinto el incendio de Buscastell hasta el día de hoy después de haber trabajado ayer durante todo el día en labores sobre el perímetro de la superficie quemada.

Cuadrillas del Ibanat asistidas por camiones del Parque Insular de Bomberos dedicaron todo el día de ayer a echar agua sobre el perímetro de la zona quemada en Buscastell, que aún estaba caliente, y cuya extensión ha quedado fijada finalmente en 2 hectáreas (20.000 m2).

La situación es de mayor seguridad que en la noche del lunes cuando un retén permaneció alerta toda la noche y se reanudaron los trabajos a las seis de la mañana, prolongándose durante todo el día. De esta forma, técnicos del Ibanat no consideraron necesario dejar un retén durante esta noche, mientras que los técnicos volverán a la zona esta mañana para finalizar el informe.

Al mismo tiempo, el guardabosques continúa trabajando para elaborar el informe definitivo que determine las causas del incendio que se declaró el domingo alrededor de las cuatro de la tarde con un aviso a los bomberos y al 112. En las labores de extinción participaron dos Air Tractor y un Canadair.