El éxtasis es una de las drogas más 'populares' en las Pitiüses.

El éxtasis es, sin ningún tipo de duda, una de las estrellas por lo que se refiere al tráfico de drogas en la isla de Eivissa. Agosto, el mes estival en el que más turistas y visitantes se acercan hasta las Pitiüses, es también el periodo en el que se producen normalmente más incautaciones de estos comprimidos, más allá de los grandes alijos interceptados en otros momentos del año.

El pasado mes, los diversos cuerpos policiales que prestan sus servicios en Eivissa y Formentera se han incautado de un total de 13.093 pastillas de éxtasis. De entre las operaciones desarrolladas, la principal tuvo lugar el día 17, cuando funcionarios de la Comisaría de Eivissa lograban desarbolar una red de venta en Port d'es Torrent -que operaba principalmente en Sant Antoni-, integrada por dos súbditos británicos y una chica de igual procedencia a los que les fueron intervenidos 10.140 comprimidos.

Pero la mayoría de las pastillas requisadas se han obtenido 'a pie de calle', interceptando pequeñas ventas en los habituales puntos en los que los pequeños traficantes intentan hacer circular la mercancía. Zonas como Sant Antoni y Platja d'en Bossa son los lugares en los que más detenciones por delitos contra la salud pública se han producido durante agosto, aunque la primera localidad ha destacado con fuerza respecto a otros lugares de las Pitiüses.

Tras el alijo de los 10.140 comprimidos, la segunda incautación en importancia fue efectuada por la Policía Local de Eivissa al localizar a un ciudadano británico que guardaba en su vivienda de la capital ibicenca 710 pastillas. Por lo que se refiere a Sant Antoni, la mayoría de las detenciones han tenido como protagonistas a personas de origen senegalés y británico, arrestadas sobre todo en las zonas de influencia de discotecas y bares de moda.