Navil Z., un súbdito británico de 22 años de edad, fue detenido durante la madrugada de ayer en Sant Antoni acusado de un delito contra la salud pública. En el momento de ser detenido, el sospechoso llevaba ocultos 40 comprimidos de éxtasis en los calzoncillos, además de otros diez en la mano. Los hechos ocurrieron en una zona turística situada junto a es Caló d'es Moro.

Una patrulla de la Policía Local detectó al joven cuando se disponía a realizar una venta de comprimidos, observando como extraía de sus calzoncillos un canutillo de papel de fumar y lo desliaba. Advertido de la presencia policial por un compinche, Navil Z. intentó la huida dirigiéndose hacia las rocas de la zona, aunque pudo ser interceptado por los agentes, quienes comprobaron que el canutillo mencionado contenía diez comprimidos de éxtasis.

En el cacheo efectuado posteriormente, al joven le fueron incautados otros cuatro canutillos similares con cuarenta pastillas más de éxtasis, además de dos gramos de cocaína en sendas papelinas y 32.000 pesetas. El detenido también tenía en su poder dos tarjetas de crédito y dos relojes de pulsera sin que pudiera especificar exactamente su procedencia.