Un niño de doce años de edad y nacionalidad rusa fue rescatado en la noche de ayer por un velero entre Eivissa y Formentera por un velero tras haberse quedado sin combustible la moto náutica en la que viajaba. Según pudo saber este periódico, una mujer mayor de edad alquiló tres motos náuticas a una empresa de Eivissa.

La intención era usarlas para llegar hasta Formentera, cosa que hicieron, pero al volver de la isla parece ser que el grupo de tres vehículos se separó y, al llegar a la costa, se percataron de que faltaba una de ellas con un menor al manillar, por lo que se denunció su desaparición sobre las ocho de la tarde.

El joven, que por su edad no puede conducir una de estas motos, se había quedado sin combustible y a la deriva hasta que fue avistado tres horas después de su desaparición por un velero cuando se estaba organizando un dispositivo para localizarle. Una vez en tierra, según parece sin lesiones de ningún tipo, el menor fue conducido a Comisaría donde se instruyeron las diligencias pertinentes.