La Policía Local de Sant Antoni detuvo en la madrugada de ayer a la súbdita británica Amanda D., de 27 años de edad, acusada de un delito contra la salud pública. Al parecer, los agentes la sorprendieron en el momento de efectuar una venta de éxtasis en la calle Vara de Rey de esta localidad.

Según fuentes de la Policía Local, unos agentes de paisano patrullaban aquella zona cuando observaron a dos jóvenes entregando dinero a la sospechosa y uno de ellos escondía en su mano un pequeño objeto envuelto en papel de aluminio. Al acercarse los agentes, este último individuo arrojó al suelo lo que escondía, tratándose de tres pastillas de éxtasis y un cartucho con 10 comprimidos más.

En aquellos momentos, según las mismas fuentes, la joven intentó huir disimuladamente tras deshacerse de siete pastillas tirándolas también al suelo. Al detenerla, los dos jóvenes indicaron a la policía que Amanda D. acababa de venderles los trece comprimidos por 13.000 pesetas.

Los dos 'clientes' fueron cacheados entonces por los agentes, aunque en el registro no apareció ninguna sustancia estupefaciente más. Por lo que respecta a Amanda D., el cacheo realizado permitió a la policía requisar 104.000 pesetas en metálico, además de las 17 pastillas de éxtasis, las cuales tenían grabado en una de sus caras el logotipo de «Apple».