En la imagen, el lugar donde ayer por la mañana perdió la vida la joven turista catalana. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Violeta G.L., una joven turista catalana de 19 años de edad, falleció en la mañana de ayer tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une Eivissa y Sant Antoni, concretamente en el llamado «tramo de las discotecas». El siniestro ocurrió a las 08'30 horas de la mañana, cuando Violeta G.L. viajaba como acompañante en una motocicleta Piaggio Liberty conducida por J.C.G.M., de 32 años de edad. En el kilómetro 5'600 de la carretera comarcal 731 la motocicleta fue arrollada, sin que se hayan dado a conocer las circunstancias, por un camión DAF MHC conducido por A.C.C., de 27 años de edad, quien resultó ileso.

Al parecer, el camión arrastró durante varios metros a la víctima. Por su parte, el conductor del ciclomotor salió ileso del accidente. Inmediatamente se dio aviso a Ambulancias Insulares, que desplazó una unidad al lugar. Al comprobar la gravedad de la situación se reclamó la presencia de una UVI móvil del 061, mientras se hacía todo lo posible por reanimar a la joven. Finalmente, no fue posible hacer nada por su vida y Violeta G.L. falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Fuentes sanitarias señalaron que el conductor de la moto tuvo que ser atendido y trasladado al hospital de Can Misses debido al shock que sufrió al ver que su compañera había fallecido. De este modo, la joven se convierte en la primera víctima que ha perdido la vida este verano en el polémico tramo de la carretera de Sant Antoni. Con la muerte de Violeta G.L. se elevan a cinco las personas que han fallecido en accidentes de tráfico durante este mes de agosto en Eivissa y Formentera.