El paseo marítimo de Sant Antoni es una zona habitual para la venta de droga.

P. TUR La Policía Local de Sant Antoni llevó a cabo el pasado miércoles dos nuevas detenciones por delitos relacionados con el tráfico de droga. El primero de los arrestos se produjo durante la mañana del citado día. Los agentes detuvieron al súbdito senegalés Mouhamadou F.G., de 37 años de edad por un supuesto delito contra la salud pública. Al serle practicado un registro le fueron incautados dos gramos de hachís, un gramo de marihuana y una pastilla de éxtasis.

En el segundo hecho, ya en la madrugada de ayer, el detenido fue Gora F., de 30 años de edad e igualmente de nacionalidad senegalesa. En esta ocasión, el sospechoso fue localizado en el paseo marítimo de la localidad cuando hablaba con los turistas que se cruzaban con él. Al sentirse observado por la policía, Gora F. intentó huir del lugar con claras muestras de nerviosismo, según fuentes policiales.

Una vez interceptado por los agentes, a Gora F. se le practicó un cacheo superficial, descubriéndose en el bolsillo delantero izquierdo de sus pantalones un paquete de tabaco anormalmente abultado. Según las mismas fuentes, «a simple vista se podía ver que contenía diferentes clases de sustancias estupefacientes». El sospechoso fue conducido a las dependencias de la Policía Local, donde se revisó a fondo el contenido del paquete de tabaco.

Las sustancias estupefacientes halladas fueron 46 comprimidos de éxtasis (25 de color amarillo y 21 de color azul, todas ellas con el anagrama de Versacce), doce porciones de hachís (35'5 gramos) y seis bolsitas de cocaína, con un peso total de tres gramos. Gora F. fue puesto a disposición de la Guardia Civil. El paseo marítimo se ha convertido esta temporada estival en un escenario habitual para los vendedores de droga a pequeña escala que operan en la localidad. Las fuerzas de seguridad de Sant Antoni realizan detenciones casi a diario por este motivo en esta misma zona.