El restaurante La Estrella de Sant Francesc Xavier, en Formentera, fue asaltado en la madrugada de ayer por una o varias personas. Los ladrones lograron hacerse con un botín de 350.000 pesetas. Los hechos ocurrieron entre las dos y media de la madrugada, cuando todo el personal del restaurante se fue del mismo, y las seis y media de la mañana, momento en el que llegó la persona encargada de la limpieza. Precisamente fue esta trabajadora la que descubrió que el restaurante había sido asaltado.

El ladrón -o los ladrones- entraron por la ventana del aseo de los caballeros del establecimiento. Al inspeccionar la ventana se descubrieron dos pequeñas muescas en el exterior, lo que demostró que había sido forzada. Las dimensiones de esta ventana, de unos cuarenta por cincuenta centímetros, hacen suponer que la persona que entró en el restaurante era muy delgada o de poca edad.

Los cálculos efectuados durante la mañana de ayer por los propietarios del restaurante La Estrella sitúan en 350.000 pesetas el botín obtenido tras el asalto al establecimiento, ya que entre el cambio en metálico que quedaba en la caja registradora, el bote y la máquina de tabaco había unas 210.000 pesetas, mientras que en las máquinas tragaperras había unas 140.000 pesetas más.