En la imagen, alijo de 1.710 kilos de hachís intervenidos el pasado año en aguas pitiusas.

En apenas tres días han aparecido en las costas de la isla de Eivissa tres fardos conteniendo hachís. El último de ellos apareció a primera hora de la tarde de ayer en la playa de es Niu Blau, cerca de la zona de es Canar. Según ha podido saber este periódico, el fardo, de unos diez kilos de peso aproximadamente, estaba embarrancado en una pequeña calita del lugar. Unos bañistas que se encontraban allí lo vieron. Se trataba de un paquete envuelto por completo en cinta adhesiva de embalaje de color marrón y estaba rasgado en una de sus esquinas.

Los autores del hallazgo vieron a través de esa pequeña rotura que el fardo contenía una sustancia de color marrón claro y decidieron llamar a la Guardia Civil, para que ésta se hiciera cargo del paquete. El propietario de un restaurante cercano se comprometió a guardarlo hasta la llegada de los efectivos de la Benemérita.

Este paquete se suma a los dos hallados el pasado día 17 en la costa de Cala Llonga y que contenían unos 14 kilos de esta sustancia estupefaciente. La Guardia Civil investiga actualmente cuál puede ser el origen de estos paquetes llenos de hachís que arriban por mar.