EFE-CUENCA Una persona ha fallecido y otras 85 han resultado con heridas de distinta consideración, tres de ellas graves, en un espectacular accidente en el que se han visto implicados un centenar de vehículos que iban en dirección a Valencia por la N-III en el término municipal de Cervera del Llano. Según informó la subdelegación del gobierno en Cuenca, la magnitud de este accidente se debió a la densa niebla que había en la zona a primera hora de la mañana.

Esta circunstancia motivó que un turismo que circulaba a las 7'45 horas de la mañana de ayer por el kilómetro 145 se saliera de la vía y para evitar colisionar con él uno de los autocares con matricula portuguesa aminoró la velocidad hasta casi detenerse. La víctima mortal viajaba en el turismo que alcanzó por detrás al autobús. Los vehículos accidentados fueron colapsando la autovía a lo largo de varios kilómetros, dificultando las tareas de evacuación de heridos, y provocó retenciones de hasta sesenta kilómetros.

La carretera estuvo cortada durante casi cinco horas en sentido Valencia entre los kilómetros 145 al 148. El número de heridos, que fue aumentando con las horas, desbordó los servicios sanitarios de la provincia de Cuenca, donde se movilizó a todo el personal y medios técnicos disponibles. El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Manuel Horrillo, consideró que ha sido una «gran suerte» que no haya habido mayores daños personales pues el número de víctimas mortales podía haber sido «muy superior».