B.A.N., la joven de 16 años de edad que logró sobrevivir al trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado jueves en Formentera, se encuentra en estado «extremadamente grave» en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa, según confirmaron fuentes de este centro hospitalario. Las mismas fuentes señalaron que la joven fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el torso, aunque la gravedad de su situación no ha variado. Tal y como señaló este periódico ayer, el equipo médico esperará a que la joven evolucione para someterla a nuevas intervenciones.

La joven resultó herida tras el espectacular accidente que el pasado jueves por la mañana se cobró la vida de su hermana de 14 años de edad, M.A.N., y del conductor del vehículo siniestrado (un Ford Fiesta matrícula PM-5617-AZ), J.C.B., de nacionalidad argentina y 42 años de edad, quien trabajaba como cocinero en un restaurante de Cala Saona.

El vehículo se estrelló tras perder el conductor el control del mismo en la fatídica curva de La Casilla, uno de los puntos negros de la red viaria formenterense. Tras salirse de la carretera, el turismo colisionó frontalmente contra una sabina, siendo necesaria la actuación de los bomberos para recuperar el cuerpo del conductor. Al lugar del accidente se desplazaron además miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Formentera y personal del 061.

Las dos hermanas heridas, que residían en Formentera, fueron trasladadas en helicóptero a Eivissa para ser ingresadas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde la más pequeña falleció cuando estaba siendo operada de las múltiples heridas causadas por la brutal colisión.