Una vendedora ambulante ha sido detenida por maltratar a su hijo de 14 años, al que mantenía atado de pies y manos junto a ella mientras trabajaba en el Paseo Marítimo de Cubelles (Barcelona), informó ayer la Guardia Civil. La detención se produjo el pasado miércoles a las 21'00 horas, cuando unos vecinos de la localidad de la costa catalana vieron al niño atado y avisaron a la Guardia Civil.

Los agentes se desplazaron al Paseo Marítimo y comprobaron que M. N.P.M., de 51 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, tenía a su hijo sujeto con cuerdas, impidiéndole cualquier movimiento. La mujer argumentó que nadie podía ocuparse de su hijo mientras ella estaba trabajando y había optado por ligarlo de pies y manos para poder atender a los clientes.

En el momento de la detención, la mujer estaba esperando a su marido, que también ejerce la venta ambulante aunque en otro lugar de la costa, y tenía que recogerles cuando finalizara su tarea. El niño fue trasladado inmediatamente a un Centro de Menores de la Generalitat y la madre prestó declaracíon ayer mismo ante el juez, quien todavía no ha decidido si le retira la custodia del joven.