El coche, un Ford Fiesta de color blanco, se estrelló contra una savina tras perder el control en la curva de «la Casilla».

G. ROMANÍ/P. TUR Dos personas han muerto y otra ha resultado herida de extrema gravedad tras un espectacular accidente de tráfico ocurrido durante la mañana de ayer en el kilómetro 4'5 de la carretera PM-820 de Formentera. Los fallecidos son J.C.B., de nacionalidad argentina y 42 años de edad y que trabajaba como cocinero en el restaurante «Chacala» de Cala Saona, y M.A.N., una joven de 14 años de edad que falleció debido a la gravedad de sus heridas mientras era intervenida quirúrgicamente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La hermana de esta última, B.A.N., de 16 años de edad, también fue evacuada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en helicóptero con heridas de pronóstico muy grave.

El accidente tuvo lugar poco antes de las once de la mañana en el kilómetro 4'5 de la carretera que une Sant Francesc y Sant Ferran. Según testimonios recogidos por este periódico, al parecer el vehículo, un Ford Fiesta de color blanco con matrícula PM-5617-AZ, circulaba a gran velocidad cuando se dirigía hacia Sant Francesc y el conductor perdió el control del mismo en la curva de «La Casilla», a la altura de la gasolinera, yendo a colisionar violentamente contra una savina que se encontraba junto al arcén. El coche quedó completamente encajado en el tronco del árbol y se convirtió en un amasijo de hierros, de hecho, fue necesario seccionar en dos el turismo para poder rescatar los cuerpos atrapados en su interior, tarea realizada por los bomberos de Formentera. Junto a ellos, al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y del servicio sanitario 061.

J.C.B. falleció en el mismo lugar del accidente, mientras que las dos jóvenes fueron evacuadas consecutivamente en el helicóptero del Serbasa a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El helicóptero de la Guardia Civil, que en aquellos momentos se encontraba de servicio en Eivissa, se desplazó hasta Formentera con personal de Tráfico para levantar el atestado de lo ocurrido. M.A.N. fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Según fuentes de este centro hospitalario, la joven presentaba gravísimas lesiones cerebrales y falleció en el quirófano entre las 15'00 y las 15'30 horas a causa de una parada cardiaca tras tres horas de intervención en la que se le llegó a implantar un marcapasos, aunque finalmente no pudo hacerse nada por salvar su vida. Las fuentes sanitarias apuntaron que los síntomas que presentaba la víctima eran los de heridas producidas por una brusca desaceleración, aspecto que podría corroborar la alta velocidad a la que se supone que circulaba el vehículo.