Los hechos denunciados por el joven argelino ocurrieron en es Canar.

La Policía Local de Santa Eulària procedió el pasado sábado a la detención de J.A.R.C., nacido en Barcelona en el año 1974, acusado de un delito de robo con violencia ocurrido en es Canar, en concreto un intento de robar una bolsa por el procedimiento del tirón y la posterior agresión hacia la víctima. Pero lo particular del caso es el método que se empleó para llevar a cabo el tirón. Según fuentes policiales, el detenido junto con otro hombre y una mujer circulaban todos a bordo de una motocicleta por la zona de es Canar sobre las 20'00 horas del sábado. Desde el vehículo divisaron otra moto, conducida por un ciudadano argelino, y decidieron robar la bolsa que portaba consigo.

El primer intento resultó fallido, aunque no se amedrentaron. Según las mismas fuentes, detuvieron la moto y el detenido, armado con un casco, se dirigió hacia la víctima y comenzó a golpearla con él. Posteriormente le robó las llaves y unas gafas y los tres ocupantes de la moto se dieron a la fuga. El ciudadano argelino se dirigió inmediatamente hacia las dependencias policiales de Santa Eulària para presentar la correspondiente denuncia y facilitar la descripción de los agresores.

Realizado este trámite, los agentes de la Policía Local le sugirieron que les acompañara para aumentar las posibilidades de localizar a los autores de la agresión. A bordo de un vehículo policial, la víctima reconoció a bordo de una motocicleta al hombre que le golpeó con el casco, iniciándose una persecución que finalizó con la detención de J.A.R.C., quien se encontraba acompañado en ese momento por otro hombre que pudo marcharse al no tener nada que ver con los hechos relatados.

El joven argelino identificó al segundo hombre que le intentó robar la bolsa cerca de un cámping en es Canar, aunque éste se dio a la fuga sin que los agentes pudieran detenerle, aunque verificaron que se trataba de un hombre alto de estatura, rubio y de unos veinte años de edad. La búsqueda de la mujer que también viajaba en la moto no se llevó a cabo puesto que la víctima no pudo verla con detalle en el momento de la agresión.