El accidente se produjo en este tramo de la avenida 8 d'Agost. Foto: KIKE TABERNER

P. TUR
Valentina M.A.A.G., una joven italiana de 19 años de edad, perdió la vida en la madrugada de ayer al sufrir un accidente de tráfico mientras viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta por la avenida 8 d'Agost de la ciudad de Eivissa. Se da la circunstancia de que la víctima prácticamente acababa de estrenar sus vacaciones en la isla al producirse el siniestro.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada en la mencionada vía circulatoria. Según fuentes consultadas por este periódico, en el accidente se vio implicado, además de la moto (de 200 cc.), un turismo de alquiler. Las mismas fuentes señalaron que la colisión se produjo cuando el turismo de alquiler, conducido por un joven de 28 años de edad y nacionalidad británica -quien dio negativo en el posterior control de alcoholemia- y en el que viajaban dos personas más, se dirigía hacia Marina Botafoch y sus ocupantes decidieron hacer un cambio de sentido sobre la carretera para regresar hacia Eivissa.

En aquel momento circulaba también hacia la zona de Talamanca la motocicleta de alquiler -cuyo conductor ingresó con heridas de diversa consideración en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario-, la cual se encontró con el coche que realizaba la maniobra de cambio de sentido. A causa de la violenta colisión, la joven italiana salió despedida de la moto sufriendo heridas muy graves. Una UVI móvil del servicio sanitario 061 se desplazó al lugar del accidente y su personal hizo todo lo posible por reanimar a la joven, aunque ya no pudo hacerse nada por su vida.