El hombre que anteayer tarde fue detenido por la Policía Local de Santa Eulària en es Canar como presunto autor de una serie de estafas que se han estado cometiendo en la isla con moneda de República de Surinam, cambiada por florines holandeses con un valor muy superior al canjeado, fue arrestado cuando acababa supuestamente de intentar colocar 147.000 pesetas en una tienda de souvenirs.

Fuentes policiales explicaron que se cree que había logrado dar recientemente otros dos golpes. De hecho, fue detenido con cerca de 300.000 pesetas, la mayoría de ellos en billetes de 10.000. El detenido también portaba papel legal, unos 60 billetes, de esta república de las antillas holandesas.

Gheorge S. , de 52 años, está presumiblemente detrás de otra estafa de 150.000 que se cometió en una casa de alquiler de coches de la zona de Sant Carles y su descripción física, sobre la que alertó la Guardia Civil, coincide con la de otra persona que fue vista usando el mismo sistema en locales y hasta hoteles de Eivissa y Talamanca. Otras fuenets conocedoras del caso no han descartado que el sospechoso forme parte de un grupo con el mismo «modus operandi».