La Guardia Civil se encarga de la investigación.

La Guardia Civil investigaba ayer tarde la muerte de un joven británico en Sant Antoni que fue visto por última vez a primera hora de la mañana después de entrar en el cuarto de baño del apartamento donde se alojaba y que pudo perder la vida por una sobredosis de heroína, según revelan los primeros indicios. Su cuerpo fue encontrado cadáver después de que uno de sus amigos se decidieran a romper la puerta del aseo tras pasar varias horas y no responder a ninguna de las llamadas que se le hacían. El fallecido, al parecer, solía trabajar en la isla como DJ durante el verano. La autopsia, en este caso, ahondará aún más para confirmar la primera hipótesis y aclarar si la víctima, un varón veinteañero, podía haber sufrido alguna clase de ataque tras haber ingerido además alcohol u otra sustancia estupefaciente.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana en unos apartamentos residenciales de la calle General Balanzat donde supuestamente dicha persona se alojaba. Este manifestó a esa hora a su novia que tenía que entrar en el cuarto de baño, dependencia en la que se encerró sin atender a ningún requerimiento, según la información recogida por este periódico. La inquietud que ya existía sobre su estado se tornó ya en clara preocupación cuando los amigos de la víctima regresaron la vivienda y vieron poco antes de las tres de la tarde que la puerta del baño seguía cerrada. Tras ello, la novia del fallecido corrió a un teléfono de un establecimiento cercano para pedir ayuda. Mientras, uno de los amigos de la víctima, que no pudo esperar más, forzó la entrada del cuarto de baño.

El cuerpo no presentaba, en principio, síntomas de violencia externa y las pruebas que se recogieron junto a él sustentan la posibilidad de una sobredosis. Un médico del Centro Galeno, cuya consulta de la Avenida Doctor Fleming se halla cerrada desde el 6 de julio por orden de Sanitat y que puede intervenir con otros servicios, acudió tras requerirse personal sanitario. El facultativo determinó la muerte del paciente y evidenció la rigidez del cadáver, hecho que lleva a pensar en que probablemente falleció poco después de entrar en el aseo. Momentos después, se dio aviso a la Benemérita.