Una importante aprehensión. FOTO: MARGA FERRER.

Un joven extranjero que vivía de alquiler en un domicilio de la calle Extremadura fue detenido por la Policía Local de Eivissa tras intentar deshacerse de una bolsa que contenía 710 pastillas de éxtasis después de que agentes municipales se personaran en su vivienda tras varias quejas recibidas de los vecinos por ruidos. Una ventana rota puso en alerta a los agentes, que momentos después localizaron al inquilino quien, a su vez y al detectar la presencia policial, se asustó y lanzó un paquete al exterior.

La acción no pasó desapercibida para los policías que inmediatamente actuaron. La droga pudo ser decomisada después de que cayera a una terraza inferior y no a la calle. Posteriormente se llevaron al sospechoso, que poseía al menos dos documentaciones diferentes, a Comisaría como autor de un presunto delito de tráfico de drogas. Esta cantidad de éxtasis intervenida se suma a otras 200 pastillas que fueron aprehendidas horas antes en Platja d'en Bossa.

El italiano arrestado en el interior de una discoteca «afterhours», y del que ya informó ayer este periódico, llevaba finalmente encima 136 pastillas. Roberto R., de 35 años, fue sorprendido cuando ya llevaba recaudadas 258.552 pesetas. Tras esta detención de la Policía Local de Sant Josep, la Guardia Civil realizó un nuevo arresto en la zona: M.C., inglés de 26 años, que portaba 46 éxtasis y 85.152 pesetas. La Policía Local de Formentera, a su vez, detuvo en la madrugada de ayer al español J.C.R.C., de 35 años, a quien se le requisaron 45 gramos de hachís supuestamente destinados a su venta.