Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Local de Sant Antoni.

El ciudadano británico Robert C.H., de 27 años de edad, fue detenido durante la madrugada de ayer por la Policía Local de Sant Antoni y entregado a la Guardia Civil por un supuesto delito contra la salud pública. La detención se produjo momentos después de que el sospechoso se dirigiera a las dependencias policiales para retirar su coche, el cual había sido conducido hasta allí por la grúa municipal. Robert C.H. se dirigió hacia el retén poco antes de las dos de la madrugada. Con él llevaba una cartera negra. Su objetivo era recuperar un turismo Ford Fiesta con matrícula inglesa D691SFR. El vehículo fue retirado por la grúa al estar mal estacionado en el párking de la rotonda de entrada a la localidad.

Dos agentes de la Policía Local de paisano que se dirigían hacia las dependencias policiales para realizar unas diligencias observaron como R.C.H. se dirigía hacia el mismo lugar, prestando especial atención al hecho de que el sospechoso escondió en las inmediaciones de una cabina telefónica situada en la zona la cartera negra que portaba consigo y, posteriormente, accedía a las oficinas para pagar la multa por el mal aparcamiento.

Los agentes esperaron en el exterior a que finalizara sus gestiones y le requirieron que mostrara el contenido de la cartera que había escondido, hallando 90 pastillas de éxtasis (en 6 paquetes de diez comprimidos cada una y otros 6 envoltorios conteniendo 5 pastillas cada uno) y 4.000 pesetas y 1.200 francos franceses en efectivo. El descubrimiento llevó a la policía a registrar a continuación el Ford que acababa de recuperar. En la inspección llevada a cabo en el automóvil, los agentes hallaron más sustancias estupefacientes, en concreto una bolsa de plástico conteniendo 22 bolsitas de un gramo de cocaína cada una, un trozo de hachís de unos 25'5 gramos y una bolsa con un gramo de marihuana.