Agentes de la unidad nocturna de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron en la madrugada de ayer a dos británicos en sendos servicios que sirvieron para requisar más de 50 pastillas de éxtasis. Uno de los sospechosos llevaba la droga camuflada en paquetes de caramelos.

Mateo C., de 19 años, fue sorprendido sobre la una de la mañana en pleno West End cuando aceptaba un billete de 2.000 pesetas y seguidamente sacaba un paquete de plástico con la palabra «Smint». Tras dársele el alto, el acusado intentó huir entre la multitud, presentando resistencia cuando fue interceptado por otros dos agentes. Examinado el envoltorio se comprobó que éste no contenía, como debía de ser, caramelos sino diez comprimidos de éxtasis. En las dependencias policiales se le halló otro paquete, este de la marca «Hit» que portaba otras nueve pastillas.

Momentos antes de este servicio, otra dotación había procedido a la detención de Stuart C., de 23 años, quien fue descubierto en el Paseo Marítimo llevando en la mano un paquete de forma cilíndrica que tenía siete éxtasis. Tras el cacheo, se le hallaron más envoltorios hasta elevar la cantidad requisada a 37 pastillas, además de hachís y marihuana.