Otra persona perdió ayer la vida en las Pitiüses por un caso de ahogamiento. Esta vez el suceso, el tercero en siete días, tuvo lugar en la piscina de un establecimiento hotelero de Platja d'en Bossa. La víctima, de unos 50 años, falleció después de que durante cerca de una hora se intentara de forma desesperada su reanimación. El turista perdió el conocimiento cuando se bañaba sobre las tres de la tarde en la piscina del hotel «Club Don Toni».

Fuentes del 061 informaron que a dicho establecimiento hotelero se trasladó una UVI móvil, lugar en el que se trató al paciente esperando que el tratamiento de choque que se le practico sirviera para salvarle la vida. Esta muerte se ha producido tan sólo cuatro días después de que otro hombre de unos 50 años, un turista alemán, falleciera mientras se bañaba en Platges de Comte. Paradójicamente este suceso se produjo sobre las dos y media de la tarde del sábado, una hora muy próxima al último óbito por ahogamiento.

Tampoco se pudo hacer nada por salvarle la vida a un italiano de 68 años de edad que pereció hace una semana en Formentera. La víctima, al parecer, sufrió un corte de digestión cuando entró en el mar desoyendo todas las indicaciones que había por el temporal que ese día azotaba a las Pitiüses. Todas las tentativas de recuperación que se realizaron en la misma playa fueron en balde.