El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Eivissa decretó ayer prisión para dos de los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en relación al alijo de 28.000 éxtasis interceptado el pasado jueves en la terminal de carga del aeropuerto de Eivissa. Los sospechosos son G.A., de 28 años de edad, y su compañera A.P., de 24, ambos de nacionalidad italiana. Previamente, la policía dejó en libertad al ciudadano español J.M.R.R., de 35 años de edad, y que también fue detenido en primera instancia en relación con este caso.

Las pastillas fueron intervenidas por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Eivissa junto con funcionarios de la Unidad Central de Estupefacientes. Los 28.000 comprimidos suponen el mayor alijo incautado en Balears y llegaron a la isla camuflados en el interior de los marcos de dos óleos que llegaron en el interior de un paquete remitido desde Munich. Los traficantes habían cubierto las bolsas con la sustancia estupefaciente con papel de calco para intentar evitar los controles aeroportuarios.

Los dos italianos que ayer ingresaron en prisión tras prestar declaración ante el juez actualmente residían en Sant Jordi y llevaban en Eivissa desde hace tres años. Ambos fueron detenidos en el momento en el que se personaron para hacerse cargo del bulto.

El tipo de éxtasis requisado, verde y con una bomba troquelada, corresponde a una variedad conocida como «Bom-Ballon 2» y es la primera ocasión en la que se documenta su presencia en la isla