Un joven de 19 años que cumple el servicio militar en el acuartelamiento de sa Coma resultó herido muy grave a primera hora de la mañana de ayer al sufrir un accidente de motor en la carretera de Sant Antoni precisamente cuando se dirigía a las citadas instalaciones castrenses para incorporarse a su jornada en el destacamento ibicenco. Miguel Angel P.C. fue operado por la mañana en la Policlínica del Rosario de una grave hemorragia cerebral y al cierre de esta edición se hallaba en la UCI en estado extremadamente grave.

El soldado llevaba el casco de protección puesto sobre la cabeza, pero no lo llevaba atado. Así que de nada le sirvió cuando un impacto fatal con un turismo de matrícula alemana le hizo caer del ciclomotor en el que circulaba, momento en el que se golpeó el cráneo cuando probablemente el caso ya se había desplazado hasta salírsele. El siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la mañana en el kilómetro 2'800 de la carretera que enlaza Eivissa con Sant Antoni, en un tramo recto muy cercano a la entrada del cuartel de sa Coma.

La Guardia Civil de Tráfico trabajaba ayer para aclarar todos los pormenores del accidente. Los primeros indicios apuntan a que la moto en la que iba Miguel .P.C. debió hacer algún extraño hasta golpear por detrás al Mercedes que conducía el alemán H.M., de 22 años de edad y persona que resultó ilesa tras producirse la colisión. Momentos después, se movilizaban las ambulancias. Personal sanitario del 061 inmovilizó al soldado y tras prestarle los primeros cuidados se le evacuó a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, centro donde poco después de su ingreso se le intervino quirúrgicamente.