Alijo de éxtasis y speed incautado a un ciudadano británico . Foto: V. FENOLLOSA

La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil se incautaron durante la madrugada de ayer de 96 pastillas de éxtasis y 16 bolsitas conteniendo speed en dos operaciones en las que también fueron detenidas dos personas. Guillermo A.D., nacido en Valladolid en 1978, fue arrestado tras ser sorprendido cuando entregada sustancias estupefacientes a una chica en la vía pública. Tras ser interceptado, el sospechoso fue registrado, descubriéndose que en aquel momento llevaba encima dieciséis pastillas de éxtasis y nueve bolsitas de speed.

La segunda detención tuvo lugar pocas horas después en Sant Antoni. En esta operación fue arrestado John H., nacido en Blackburn (Gran Bretaña) en 1981. Al igual que en el caso anterior, el detenido fue sorprendido cuando ofrecía droga a los viandantes. En este segundo caso, la Policía Local decomisó ochenta pastillas de éxtasis, distribuidas en ocho bolsas de plástico, y de siete bolsas de speed. Toda la droga estaba oculta en el interior de una pequeña cartera de piel. Asimismo se le intervino un teléfono móvil.

Por otra parte, la Guardia Civil hizo público ayer que las unidades contra el narcotráfico y el crimen organizado se incautaron en España de 200 toneladas de hachís durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 40 por ciento respecto a 2000. La Guardia Civil ha realizado un total de 3.200 detenciones entre enero y junio por delitos contra la salud pública relacionados con esta sustancia. Según el Observatorio Nacional Sobre Drogas, el cannabis es la droga ilegal más consumida en España.