El incendio de sa Serra calcinó unos quinientos metros cuadrados de rastrojos y matorrales. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Dos incendios nocturnos declarados en los términos municipales de Sant Antoni y Sant Josep en la madrugada de ayer pusieron en estado de alerta al Parque Insular de Bomberos cuyos efectivos, afortunadamente, pudieron controlar rápidamente ambos fuegos, situados en sa Serra y Cala de Bou. El primero de ellos fue localizado a las 23'15 horas. El resplandor de las llamas, visible desde un par de kilómetros, hicieron temer a los bomberos de que podía tratarse de un incendio forestal importante en el área de sa Serra.

Desplazados dos camiones y cuatro miembros del Parque Insular al lugar, comprobaron que se trataba de rastrojos y matorrales en la finca denominada «Es Carrerons», logrando sofocarlo poco más de una hora después cuando ya había consumido unos quinientos metros cuadrados de terreno. En este incendio colaboraron con los bomberos efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni. El segundo de los casos ocurrió en Cala de Bou (Sant Josep), donde las llamas prendieron en masa forestal sobre las 02'00 horas.

Desde el Parque Insular partió la misma dotación que en el caso anterior, la cual extinguió las llamas media hora más tarde. En esta segunda ocasión, el área afectada por el fuego fue de 100 metros cuadrados aproximadamente. Finalmente, durante el día de ayer los bomberos tuvieron que intervenir en dos pequeños fuegos en sa Carroca y en Cases Barates. En ambos casos la superficie quemada fue muy pequeña y su extinción no supuso ninguna dificultad para los bomberos.