La Guardia Civil ha tenido intervenir en varias ocasiones para regular el tráfico en la carretera del aeropuerto. Foto: K.T.

El joven turista británico J.C.M., de 18 años de edad, caminaba por el arcén de la carretera en compañía de otras dos personas de su misma nacionalidad, todos ellos cargados de maletas, cuando se salió de él para intentar cruzar la calzada a la altura de «la Ponderosa». Instantes después le arrollaba un descapotable modelo «Mehari».

Este fue su primer contacto con la isla, una vez dejado atrás las aglomeraciones vividas ayer en el aeropuerto. J.C.M., al parecer, buscaba con sus amigos una forma de irse del lugar para llegar al hotel sin guardar las grandes colas que se registraban a la salida de la terminal. Lo logró, pero tuvo que ser en ambulancia. El accidente, del que en el aeropuerto se llegó a hablar en corros hasta el mediodía como si hubiera sido mortal al extenderse este rumor, tuvo lugar sobre las 9.15 horas.

Personal de Cruz Roja se movilizó nada más producirse el accidente, ocurrido en un tramo en el que precisamente la velocidad se ha limitado con señalizaciones que obligan a reducirla hasta en 40 km/h.

El herido presentaba al menos una brecha. Rápidamente fue evacuado a la Policlínica de Nuestra señora del Rosario, centro en que fue atendido y en el que obtuvo el alta médica tras efectuársele una revisión. El turista, sobre la una de la tarde, ya estaba en su hotel.