La policía ha logrado aclarar que el hombre que fue detenido por el asalto a mano armada con una pistola simulada a una tienda de la zona de sa Caleta es supuestamente el autor de otros dos robos con violencia e intimidación que sufrieron respectivamente dos parejas de turistas en Platja d'en Bossa. Todos los atracos tuvieron lugar en el plazo de doce horas.

El sospechoso, Miguel Angel L.A., un delincuente natural de Cuenca de 32 años con 18 antecedentes por robos, tenencia de armas y tráfico de drogas en sucesos acaecidos en Barcelona, Lleida y Eivissa y de cuya detención sin filiación ya informó Ultima Hora Ibiza y Formentera, pudo ser localizado después de que se descubriera su coche en la Marina. Del vehículo sospechoso sólo se conocía el modelo, su color y que tenía una abolladura en una puerta. Tras montarle una espera, se le detuvo y se le requisaron la pistola, unos guantes y una navaja de 15 centímetros de hoja.

La investigación ha determinado que Miguel Angel L.A., un «especialista» en atracos, fue la persona que a las 20.30 horas del martes irrumpió en un supermercado de sa Caleta , lugar donde amenazó a tres personas. Nuevos datos han permitido conocer ahora que el ladrón obligó a tumbarse en el suelo dos empleadas y a un cliente. Luego, les encerró a todos en un almacén. Huyó tras apoderarse de 12.000 pesetas de la caja, no si antes usar guantes de látex para no dejar huellas. Todas las fuerzas policiales se movilizaron ante este atraco.

El sospechoso volvió a las andadas a las 4.30 horas. Así lo ha esclarecido la policía. Según las pesquisas, Miguel Angel L.A. abordó a dos turistas británicos en la calle des Polls y a uno de ellos le puso la pistola en el vientre. Se apoderó de 20.000 pesetas. Una hora después, las víctimas fueron dos italianas que caminaban por la zona del «Sport Center». El asaltante se bajó del coche en el que iba y las encañonó quitándoles 15.000 pesetas.