José Marí Suñer, el joven de Sant Jordi condenado a cuatro años y medio de prisión como autor de la oleada de atracos a mano armada en gasolineras de la isla en abril de 2000, aceptó ayer cumplir otra pena de dos años y medio de prisión por la comisión de tres robos en casas de la zona de Talamanca, delitos que fueron descubiertos por la policía cuando éste ya se hallaba en prisión.

Marí Suñer, de 25 años, se sentó ayer en el banquillo para comparecer ante un juzgado de lo Penal que debía decidir sobre su causa en un caso en que se jugaba más de cuatro años de prisión. Las partes, sin embargo, llegaron a un acuerdo que permitió al encausado aceptar una sentencia de conformidad que dejaba la pena reducida a dos años y medio.

La investigación policial determinó que el acusado había llevado a cabo robos en casas de Talamanca, en una de las cuales llegó a instalarse, para poder costear las fuertes deudas contraídas, conclusión a la que también llegó la Guardia Civil tras detenerle por los atracos que en su día se le imputaron y en los que el ladrón actuó enmascarado y con una escopeta de cañones recortados. Tras las nuevas averiguaciones, se pudo recuperar en un almacén de Sant Jordi numerosos efectos audiovisuales y náuticos que habían sido sustraídos de las casas asaltadas.