El presunto narcotraficante internacional alemán Joachin Bringfried M., de 57 años de edad, fue descubierto por agentes del control de fronteras del Cuerpo Nacional de Policía cuando intentaba confundirse entre la multitud de turistas que en la noche del pasado domingo entraban y salían de Eivissa.

El sospechoso, sobre quien pesaba una nueva requisitoria internacional de las autoridades judiciales de su país, no era un desconocido para la policía en Eivissa. En 1979, fue arrestado en la isla al considerársele ya uno de los cabecillas de una organización que se dedicaba al tráfico a gran escala de sustancias estupefacientes por todo Europa, según informó Comisaría.

Esta vez era buscado tras una operación policial que se llevó a cabo en Alemania hace algo más de diez días y en la que se interceptó un alijo de 14'5 kilos de éxtasis, otros dos de cocaína y 172 de hachís, droga que una red pretendía introducir desde Holanda.

La Comisaría de Eivissa, tras recibirse una notificación de Interpol, conoció que Joachin Bringfried M. había logrado huir. Tras ello, se contempló que intentara refugiarse en Eivissa, lugar donde se cree muy probable que haya estado oculto tomando todo tipo de precauciones.