La dirección del CP L'Urgell de Sant Josep ha decido hacer público el robo que ha sufrido este centro para pedir la colaboración ciudadana a fin de evitar que los responsables del asalto a estas instalaciones puedan vender a cualquier persona con desconocimiento de lo sucedido diferente material sustraído.

En concreto se ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni el robo de un ordenador y material audiovisual por un importe cercano al millón de pesetas, cantidad a la que hay que sumar otro medio millón por los desperfectos que se han causado.

Los ladrones perpetraron el asalto al colegio entre la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves. Según los indicios, accedieron al terrazo del porche y posteriormente rompieron con una piedra una ventana del primer piso que da a la clase conocida como «Mercurio». Se piensa que para todo ello se ayudaron de alguna herramienta de escalo dada la altura existente.

Una vez dentro, los ladrones entraron en diferentes clases llevándose, entre otros objetos del colegio y algunos también de los alumnos, un ordenador Pentium 3/700 Mhz con sus periféricos valorado en 250.000 pesetas, así como reproductores de vídeo Sony y Panasonic, una cámara Samyang. Se da la circunstancia de que la misma noche robaron otro equipo de música de un bar de Sant Josep.