Bartolomé R.C. perdió la vida al ser atropellado por este vehículo que conducía L.C.R. y que resultó herido grave. Foto: M.F.

Un hombre de 49 años de edad se dejó ayer tarde la vida al intentar cruzar la carretera en las afueras de Ca na Negreta, a pocos metros del cruce que comunica la carretera de Santa Eulària con la vecinal que lleva a Cala Llonga, en el kilometro 6'200. Bartolomé R.C., natural de Santa Eulària, falleció prácticamente al instante después de que un turismo, un Renault 5, no pudiera esquivarle y le arrollara. El conductor de este coche, de 36 años, identificado como L.C.R., también ibicenco, fue evacuado en estado grave al perder el control del coche, salirse de la calzada y terminar volcado tras rebasar el arcén.

Otros dos turismos, un todoterreno modelo Frontera y un Seat Ibiza, se vieron implicados a continuación en el siniestro después de que el conductor del primero de ellos frenara al ver lo ocurrido y el otro turismo le alcanzara por alcance. Uno de los conductores sufrió heridas leves.

Poco pudieron hacer las emergencias del 061 que fueron requeridas al conocerse la noticia del atropello pasadas las cinco de la tarde. Bartolomé R.C. recibió un impacto que le produjo la muerte inmediatamente. Este accidente ha tenido lugar justo dos días después del último siniestro mortal habido en las Pitiüses, un accidente en el que pereció un joven ibicenco de 17 años cuando circulaba con una moto en la carretera de Santa Gertrudis y se produjo una colisión con un coche a la salida de una curva.