Un jurado ha sido convocado para juzgar ante la Audiencia Provincial el próximo mes el caso de un turista israelita que pudo ser detenido por la Guardia Civil de Tráfico en el aeropuerto de Eivissa pocas horas después de que supuestamente huyera de un accidente mortal ocurrido el pasado verano en ses Salines y en el que pereció un joven de Sant Jordi de 16 años de edad. E l caso va a tener que verse ante la Ley de Jurado porque, independientemente de los cargos que presenten las acusaciones personadas en la vista, entre los que cabe el de homicidio por imprudencia, se encuentra la supuesta comisión de un delito de omisión de deber del socorro, calificación que exigen la celebración de la causa ante un tribunal popular. Sólo por este cargo el Código Penal contempla en su artículo 195 penas que van de los seis meses a los dos años de cárcel si se considera que hubo actitud negligente del conductor.

El turista que debe comparecer ante este jurado, un hombre de 38 años de edad que se marchaba de la isla tan sólo un día después de haber llegado con la mujer que le acompañaba en sus vacaciones y que presuntamente estaba con él en el coche siniestrado, terminó en la prisión de Eivissa en régimen preventivo tras su paso a disposición judicial con una fianza de 30 millones de pesetas. Logró recuperar su libertad después de que abonara la cantidad demanda que se le fijó como medida cautelar para garantizar responsabilidades por lo sucedido.

La víctima, D.G.V., que al parecer acababa de bajarse de un ciclomotor en el que iba con una joven cuando ocurrió la tragedia sobre las diez de la noche, recibió un impacto fatal en el inicio la carretera de ses Salines al ser arrollado por un turismo que se dirigía a Sant Jordi, un Seat Córdoba del que se pudo obtener una mínima descripción.