El incendio tuvo lugar en un garaje adosado a la vivienda del número 9 de la calle Historiador Clapés. Foto: M. FERRER

Un joven de 27 años de edad, Óscar G.C., fue trasladado urgentemente en la madrugada de ayer al hospital La Fe de Valencia, tras sufrir graves quemaduras en el sesenta por ciento de su cuerpo en un incendio declarado en un almacén situado en el número 9 de la calle Historiados Clapés de Santa Eulària.

El siniestro ocurrió sobre la una y media de la madrugada. Un vecino de la zona, alertado por el humo que salía del garaje avisó al 112, que a su vez se puso en contacto con la Policía Local de esta localidad, Guardia Civil y el Parque Insular de Bomberos. Al llegar al lugar, los agentes, junto con algunos vecinos, comenzaron a sofocar las llamas y descubrieron que en su interior se encontraba Óscar G.C., nacido en 1974, quien estaba durmiendo en el local, un espacio adosado a la vivienda situada en dicho número de la calle.

En el garaje había, en el momento del incendio, tres motocicletas y diverso material, quedando todo completamente destruido por las llamas, originadas por causas que no han trascendido. Una UVI móvil del 061 atendió en un primer momento al herido y le trasladó al hospital de Can Misses. Una vez allí, la gravedad de las quemaduras sufridas por el joven recomendó su traslado inmediato al hospital La Fe, donde, a su llegada, quedó ingresado en el pabellón de reanimación con quemaduras de segundo y tercer grado en el sesenta por ciento de su cuerpo y una intoxicación por inhalación de humo, cuyo pronóstico es reservado, según señalaron fuentes del centro hospitalario valenciano en la mañana de ayer.