La jornada contará con una intervención dedicada a los decomisos de drogas de síntesis en Eivissa.

P. TUR Con el paso de los años, Eivissa se ha convertido en uno de los lugares de España en los que el consumo de las nuevas drogas de diseño es significativo. Para evaluar la incidencia de este tipo de sustancias en la isla, el próximo día 15 de este mes el Centro Cultural de Can Ventosa acogerá la presentación del estudio clínico toxicológico elaborado bajo la dirección de los médicos forenses Juan Ramón Sancho Jaraiz y Paloma Enseñat, pertenecientes a la Clínica Médido Forense de Eivissa.

Patrocinada por la Consejería de Sanidad y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y por el Instituto Nacional de Toxicología, esta cita dará comienzo a partir de las 18'00 horas del día 15 y contará con las intervenciones de José Manuel Torrecilla, director gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, quien hablará sobre las drogas de síntesis y el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías; un inspector del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional presentará los «patrones de consumo y conducta antisocial de los consumidores de drogas de diseño»; los decomisos de este tipo de sustancias en Eivissa, en relación con el resto de España, serán relatados por la doctora Rosa Alis, perteneciente al Laboratorio de Sanidad de Balears.

A continuación, los doctores José Luis Parajuá y Francisco Muela, de los servicios de Neurología y Urgencias del hospital de Can Misses, respectivamente, comentarán los mecanismos de acción y patología a largo plazo de las drogas de síntesis y la patología asistencial en el área de Urgencias.