Noche de guardia y vela en Formentera. La Guardia Civil y la Policía Local doblaron sus patrullas de vigilancia en un dispositivo especial que se tuvo que montar ayer después de que se recibieran varias llamadas en el Ayuntamiento y en la centralita del servicio de emergencias 112, entre otros lugares conocidos, que anticipaban un inminente incendio en «toda la isla».

La Guardia Civil, tras ello, inició su investigación para intentar identificar al autor o autores de las llamadas después de que los interlocutores no so afirmaran que estos iba a ocurrir de forma inmediata sino que además el fuego podría iniciarse en varios puntos a la vez porque «vamos a hacer que arda toda la isla», según dijeron textualmente.

La preocupación por las amenazas, ante la primera posibilidad de que todo fuera una broma de mal gusto, tomó especial relevancia cuando los comunicadores anónimos señalaron como sus objetivos el sector turístico y sobre todo en kioskos de playa. Las fuerzas policiales, ante esta situación, no sólo programaron vigilancia especial en las «zonas calientes» de la isla y núcleos turísticos sino también en el mismo edificio del Ayuntamiento. Se da el añadido que ayer noche se cumplieron dos años del incendio provocado que quemó el archivo municipal.