La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a una pena de 19 años y 10 meses de cárcel a Sebastián M.P. tras confesarse culpable de una violación, un intento de violación y una agresión sexual cometidas en la capital balear entre 1993 y 1997.

La defensa llegó a un acuerdo con el ministerio fiscal, que pedía 30 años de prisión por estos tres delitos. El acusado confesó su culpabilidad por los tres cargos. El primero se remonta a marzo de 1993 cerca de la Plaza Madrid de Palma, donde el condenado sorprendió a una mujer con una navaja y le obligó a que le realizara una felación. Cuatro años después, en marzo de 1997, obligó a otra mujer junto al ascensor de un piso de la calle Joan Capó a que le masturbara.

El 23 de abril el agresor intentó violar a otra mujer en un garaje de la calle Tiziano, pero desistió ante la oposición de la víctima. Las pruebas de ADN de las tres muestras de semen recogidas demostraron que el violador era la misma persona y, gracias a unas huellas dactilares recogidas en el tercer caso, se pudo cotejar el archivo policial y detener a Sebastián M.P.