La policía detuvo a una mujer acusada de quemar este coche, un incendio que causó el desalojo de un edificio.

La Comisaría de Eivissa ha tramitado en tan sólo un mes tres casos de violencia doméstica que han trascendido y en los que las supuestas víctimas han sido hombres. En dos de estos casos, los afectados se sintieron perjudicados por sus ex compañeras sentimentales. Una de las acusadas fue detenida, igual que otra mujer casada que viene siendo objeto de denuncias por parte de su marido, de 81 años, desde hace que contrajeron matrimonio hace tres años.

El hecho más grave está siendo aún investigado por un juzgado. Una mujer dominicana con residencia en la isla figura como máxima sospechosa del incendio que obligó a desalojar a final de enero y de noche un edificio de la Avenida 8 de Agosto de Eivissa. El fuego comenzó en el garaje tras arder un coche propiedad del que fuera su novio. La policía detuvo a esta mujer al encontrarse pruebas de que ésta actuara por despecho contra el hombre por no querer continuar su relación, aunque no consta que la víctima realizara denuncia expresa.

No fue la única detención. Pocos días después la policía arrestó a una mallorquina casada con un hombre de 81 años. Tras declarar ante el juez, esta mujer, al igual que la anterior, quedó en libertad. En este último caso, existen varios antecedentes de malos tratos e incluso una denuncia por presuntas amenazas de muerte. Comisaría también puso en conocimiento de la autoridad judicial el hecho de que un hombre terminó atendido de lesiones en la cara después de un altercado con la que fuera su novia. Según este relato, la víctima se vio atacada de improviso cuando se encontraba en su tienda, un establecimiento comercial de Eivissa. La presunta agresora se presentó en este local y tras tener una discusión con su ex pareja le golpeó.